El Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Lagos calificó como “una aberración nunca antes vista” los hechos relatados por una niña que habría sido víctima de violación por una pareja en Osorno.

La directora regional del organismo, Pamela Soto, manifestó que aún no logran comprender el nivel de maldad ejercido por los adultos de 18 y 19 años respectivamente, considerando que la víctima es una niña.

Lee también: Osorno: Afirman que niña que denunció violación por una pareja estuvo 8 días secuestrada

Soto dijo que este es un hecho que no puede dejar ajena a la comunidad por el nivel de maldad observado.

La directora dijo que en primera instancia se ordenó la vinculación de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia para que asista no sólo a la menor, sino que también a su madre que presenta un alto grado de afectación por lo ocurrido.

En segundo término, se analiza la intervención familiar por medio de programas de reparación. Y la más potente, es que se reúnen los antecedentes para entablar acciones judiciales y donde -aseguró- no se escatimarán recursos para sumarse a la persecución penal.

Considerando la fecha, es que esperan tener novedades en concreto la próxima semana con tal de asistir jurídicamente a la menor y su familia, y de esa forma dijo, poder transmitir una sensación de amparo.