Nacional
Sename analiza acciones legales contra pareja acusada de violar a una ni√Īa en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Lagos calific√≥ como “una aberraci√≥n nunca antes vista” los hechos relatados por una ni√Īa que habr√≠a sido v√≠ctima de violaci√≥n por una pareja en Osorno.

La directora regional del organismo, Pamela Soto, manifest√≥ que a√ļn no logran comprender el nivel de maldad ejercido por los adultos de 18 y 19 a√Īos respectivamente, considerando que la v√≠ctima es una ni√Īa.

Lee tambi√©n: Osorno: Afirman que ni√Īa que denunci√≥ violaci√≥n por una pareja estuvo 8 d√≠as secuestrada

Soto dijo que este es un hecho que no puede dejar ajena a la comunidad por el nivel de maldad observado.

La directora dijo que en primera instancia se ordenó la vinculación de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia para que asista no sólo a la menor, sino que también a su madre que presenta un alto grado de afectación por lo ocurrido.

En segundo t√©rmino, se analiza la intervenci√≥n familiar por medio de programas de reparaci√≥n. Y la m√°s potente, es que se re√ļnen los antecedentes para entablar acciones judiciales y donde -asegur√≥- no se escatimar√°n recursos para sumarse a la persecuci√≥n penal.

Considerando la fecha, es que esperan tener novedades en concreto la próxima semana con tal de asistir jurídicamente a la menor y su familia, y de esa forma dijo, poder transmitir una sensación de amparo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hnfp
Tendencias Ahora