Nacional
Ordenan medidas contra municipio de Puerto Varas para manejo de relleno sanitario La Laja
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medidas contra la municipalidad de Puerto Varas ordenó la Superintendencia del Medio Ambiente para el manejo del relleno sanitario La Laja.

El organismo adoptó dicha resolución debido a incumplimientos ambientales detectados tras inspecciones en terreno a su Resolución de Calificación Ambiental.

La directora de la Superintendencia del Medio Ambiente en la regi√≥n de Los Lagos, Ivonne Mansilla, se√Īal√≥ que se ordenaron siete medidas asociadas principalmente al manejo de las aguas lluvias y de los l√≠quidos lixiviados.

El relleno sanitario dispone los residuos sólidos domiciliarios, tanto de origen urbano como rural, generados en la provincia de Llanquihue, prestando servicio principalmente a la población de Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Frutillar, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas.

Las medidas se deberán acreditar ante la Superintendencia del Medio Ambiente mediante un informe que dé cuenta de su ejecución, como también el programa de monitoreo de la calidad de las aguas, el cual se deberá entregar ante la oficina regional del organismo.

Tendencias Ahora