El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, defendió el uso de la hidroelectricidad y aseguró que en casos como el de la Central Mediterráneo en Cochamó, es la institucionalidad la que opera.

El secretario de Estado de visita en Puerto Montt indicó que su cartera ha tratado de avanzar en incorporar energías renovables, entre las que se encuentra la hidroelectricidad con una aporte importante.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, indicó que son las empresas las que deben propiciar el diálogo con las comunidades para evitar los conflictos, cumpliendo con el sistema de evaluación ambiental.

El abogado de la Corporación Puelo Patagonia, Erwin Sandoval, señaló que el proyecto pudo haber sido evaluado bajo los mínimos estándares que establece la Ley 19.300 y su reglamento.

El representante de la Corporación Puelo Patagonia recalcó que si la institucionalidad hubiese funcionado en este caso, el proyecto no se habría judicializado. También recordó que los vecinos de Cochamó han tenido que recurrir a Tribunales Ambientales y la Corte Suprema.