Nacional
Los Lagos: intendente confirma salida de dos autoridades que participar√°n de elecciones
Publicado por: Valentina González La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, confirmó la salida del seremi de Gobierno, Ramón Espinoza, y del jefe de programa regional de zonas extremas, Francisco Reyes, quienes postularán a diputado y core, respectivamente.

La renuncia de ambos personeros se da fuera del plazo que se autoimpuso el Gobierno para salir de sus cargos, que era el 15 de junio.

Ramon Espinoza se postular√° a diputado a pesar de que en la √ļltima elecci√≥n municipal perdi√≥ frente a Claus Lindemann.

De la Prida manifestó que es necesario que dejen el Gobierno los postulantes a un cargo político.

Francisco Reyes deja su cargo tras haber protagonizado el episodio más bochornoso del Ejecutivo en la región, luego que junto a varios Seremis y directores redactaran una carta criticando al intendente de aquella época, Nofal Abud.

El consejero Regional del PS, Manuel Ballesteros, expresó que es necesario que dejen sus puestos los candidatos, por el bien del Gobierno.

Quien no quedó conforme con la ratificación de Espinoza fue el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien incluso estaría analizando su militancia en el PS, ya que su candidato era Alban Mancilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/hnja
Tendencias Ahora