La primera Planta Satélite de Regasificación fue inaugurada en Osorno, en el kilómetro 4 de la ruta U55. Metrogas es la primera empresa nacional que dispensará gas natural en la comuna, teniendo como proyecto llegar a toda la ciudad en un plazo de 10 años.

Se trata de una planta donde el gas llega en estado líquido, teniendo los tanques una capacidad de 120 metros cúbicos. Sin embargo, posteriormente se gasifica, por lo que la capacidad llega a los 72 mil metros cúbicos gaseoso, que finalmente es derivado a través de una extensa red de cañerías que por el momento llega hasta el sector oriente.

De acuerdo a Gianni Bozzo, director zonal sur de Metro Gas sostuvo que la llegada del gas natural a la ciudad claramente puede ser una oportunidad para el cambio de matriz energética, pues podría suponer un ahorro en esta un 20 por ciento respecto al gas licuado. Más aún dada la actual contingencia, con amplia contaminación del aire, por uso de leña.

El proyecto de Metrogas es que en diez años se logre llegar a toda la ciudad con el gas natural. De todas formas ya cuentan con más de 900 contratos, teniendo en la mira a entidades públicas, como recintos educacionales o de salud, así como a industrias. A fin de año podría comenzar la derivación de gas a los clientes.

La planta de Metro Gas fue inaugurada con la presencia de dos ministros de Estado, tanto el de Medio Ambiente, Marcelo Mena, como el de Energía, Andrés Rebolledo. Este último destacó que se trata del recinto número 42 de este tipo en el país.

Planta Metrogas | @MmaLosLagos
Planta Metrogas | @MmaLosLagos