Nacional
A m√°s de un a√Īo de la crisis por marea roja: locos contin√ļan con la toxina
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de un a√Īo de la crisis de la marea roja, los locos contin√ļan con la toxina, por lo tanto, las autoridades buscan fortalecer la exportaci√≥n del producto en conserva.

El recurso presenta niveles de marea roja superiores a 80 microgramos de toxina por 100 gramos de carne de marisco, lo que impide su extracción y su comercialización fresca o congelada.

La venta en conserva asoma como la alternativa, ya que en ese proceso se elimina la toxina del producto. Sin embargo, esa alternativa es la menos conveniente para los pescadores, por lo que buscan el mecanismo para potenciar la comercialización en este sistema.

Custodio Serón, dirigente de la pesca de Carelmapu, dijo que esperan iniciativas para mejorar el panorama económico del sector.

La seremi de Econom√≠a, Carmen Gloria Mu√Īoz, dio cuenta que se puede extraer producto para su venta en conserva.

El gerente de la Fundación Chinquihue, Claudio Pérez, dijo que parte de las medidas para mejorar el producto están en fortalecer la imagen del loco, como un recurso gourmet.

Fue lanzado el nodo de Mejoramiento Competitivo para √Āreas de Manejo Productoras de Loco en la zona, instancia donde se comenzaron a discutir las estrategias de fortalecimiento de esta industria.

URL CORTA: http://rbb.cl/hncg
Tendencias Ahora