Este jueves se realizará el control de detención de una pareja de adultos acusada de violar a una menor luego de contactarla a través de redes sociales en la ciudad de Osorno.

Todo se remonta al pasado 28 de julio cuando la madre de la víctima -y quien tiene menos de 14 años- vio con desesperación cómo su hija permanecía inubicable por varias horas. Tras lograr contactarla por teléfono, la niña le contó que fue violada por una pareja con la que se reunió.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, subprefecto Freddy Orellana, indicó que tras los primeros peritajes se dio con la identidad del detenido y posteriormente se tomó conocimiento de la participación de la mujer.

Orellana manifestó que si bien las diligencias continúan, inicialmente se estableció el contacto a través de redes sociales entre los involucrados.

Una vez que la madre de la niña se enteró de todo denunció el hecho a la policía.

El jefe de la Brisexme emplazó a la comunidad a poner mayor atención en las relaciones de amistad que entablan los menores, en especial a través de redes sociales, a fin de evitar hechos de esta naturaleza.