Un grave incendio se registró la madrugada del jueves en el centro de Puerto Montt. Las llamas consumieron el 80% del hospedaje de tres pisos llamado Casa León, ubicado en calle Juan José Mira. Dos huéspedes del recinto resultaron heridos tras arrojarse desde el segundo y tercer piso para escapar del fuego. Los lesionados, junto … Continue reading "Incendio destruye hospedaje Casa León en Puerto Montt: Dos lesionados graves"

Un grave incendio se registró la madrugada del jueves en el centro de Puerto Montt. Las llamas consumieron el 80% del hospedaje de tres pisos llamado Casa León, ubicado en calle Juan José Mira.

Dos huéspedes del recinto resultaron heridos tras arrojarse desde el segundo y tercer piso para escapar del fuego.

Los lesionados, junto a dos bomberos con fatiga física, fueron trasladados por personal del Samu al hospital de la ciudad.

Fueron cerca de 100 efectivos de siete compañías los que trabajaron en la extinción de las llamas que ya se encuentran controladas. Lamentablemente el incendio logró propagarse a otras dos viviendas -pareadas-, pero causando daños menores que aún no son cuantificados.

Aún no se determina el nombre, la nacionalidad ni la condición de los lesionados, pues en la casa de hospedaje algunos visitantes arrendaban pieza por períodos extensos, mientras otros, turistas, sólo figuraban de paso.

A nombre de la Oficina de Emergencias del Municipio de Puerto Montt, Arturo Sánchez, relató que la vivienda, de propiedad de Eliodoro Carrasco Carrasco -tercera edad-, era de alrededor de 700 metros cuadrados y que dentro de ella habían 11 personas, que fueron todas evacuadas.

Los afectados, dijo Felipe Sotomayor, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, pernoctarán en casas de vecinos del sector.

Fotografías de Diego Barría de Radio Bío Bío

whatsapp-image-2017-08-10-at-03-12-11

whatsapp-image-2017-08-10-at-03-12-19