Nacional
Jueves 10 agosto de 2017 | Publicado a las 03:47 · Actualizado a las 11:12
Incendio destruye hospedaje Casa León en Puerto Montt: Dos lesionados graves
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grave incendio se registró la madrugada del jueves en el centro de Puerto Montt. Las llamas consumieron el 80% del hospedaje de tres pisos llamado Casa León, ubicado en calle Juan José Mira.

Dos huéspedes del recinto resultaron heridos tras arrojarse desde el segundo y tercer piso para escapar del fuego.

Los lesionados, junto a dos bomberos con fatiga física, fueron trasladados por personal del Samu al hospital de la ciudad.

Fueron cerca de 100 efectivos de siete compa√Ī√≠as los que trabajaron en la extinci√≥n de las llamas que ya se encuentran controladas. Lamentablemente el incendio logr√≥ propagarse a otras dos viviendas -pareadas-, pero causando da√Īos menores que a√ļn no son cuantificados.

A√ļn no se determina el nombre, la nacionalidad ni la condici√≥n de los lesionados, pues en la casa de hospedaje algunos visitantes arrendaban pieza por per√≠odos extensos, mientras otros, turistas, s√≥lo figuraban de paso.

A nombre de la Oficina de Emergencias del Municipio de Puerto Montt, Arturo Sánchez, relató que la vivienda, de propiedad de Eliodoro Carrasco Carrasco -tercera edad-, era de alrededor de 700 metros cuadrados y que dentro de ella habían 11 personas, que fueron todas evacuadas.

Los afectados, dijo Felipe Sotomayor, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, pernoctar√°n en casas de vecinos del sector.

Fotografías de Diego Barría de Radio Bío Bío

whatsapp-image-2017-08-10-at-03-12-11

whatsapp-image-2017-08-10-at-03-12-19

URL CORTA: http://rbb.cl/hmsp
Tendencias Ahora