Nacional
Fono Copete: la medida del SII para frenar venta clandestina de alcohol en Puerto Montt
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo modelo de cumplimiento tributario y fiscalizaci√≥n conjunta con el municipio y las polic√≠as, ser√°n las medidas que aplicar√° el Servicio de Impuesto Internos para frenar la proliferaci√≥n de la venta clandestina de alcohol a trav√©s del denominado “fono copete”.

Así fue informado por el organismo, luego que los concejales de la comuna manifestaran su alerta por la detección de a lo menos 15 locales que funcionarían con venta clandestina de bebidas alcohólicas.

El Director Regional del Servicios de Impuestos Internos, Cristian Gómez, que aplicarán un nuevo modelo de cumplimiento tributario y fiscalización para evitar la venta clandestina.

Carlos Stange, Presidente de la C√°mara de Comercio de Puerto Montt, celebr√≥ la preocupaci√≥n de los ediles, considerando que la c√°mara viene denunciando el tema hace mucho tiempo, ya que afecta principalmente a los peque√Īos comerciantes que s√≠ cumplen con la norma.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que que se evaluará incorporar a dichos distribuidores a la ordenanza municipal de venta de alcoholes, toda vez que se coincide en la ilegalidad de esta actividad de compra y venta de bebidas alcohólicas que funciona vía telefónica.

Tendencias Ahora