Situaciones menores dejó en la provincia de Osorno el paso de un sistema frontal que trajo agua y abundante viento y que mantiene con plena vigencia la alerta temprana preventiva regional.

La encargada de protección civil de la gobernación Eliana Hernandez, señaló que además de un árbol que cayo en la ruta en el sector de Pelleco, la situación meteorológica no dejó grandes efectos en las siete comunas de la provincia de Osorno.

Sin embargo Nestor Suazo, habitante de la localidad de Sajonia, en el límite de las comunas de Río Negro y Purranque afirmó que por la falta de mantención del “estero negro” el río que pasa por el sector no ha podido seguir su cauce normal, lo que pone en riesgo a los residentes.

Lo concreto es que la fuerza del viento debería declinar de acuerdo a María Paz Lara, meteoróloga del centro regional sur.

El mismo reporte también abre la posibilidad de tormentas eléctricas para las próximas horas en el tramo norte de la región de Los Lagos, añadiéndose que en las últimas horas precipitaron 10,9 milímetros, lo que suma a la fecha 800.7 milímetros que aún mantienen un 4,7% de margen deficitario de lluvias.