El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la región de Los Lagos ha hecho un llamado a no dejarse engañar por publicaciones en redes sociales donde “ofrecen” licencias de conducir.

Esto ya que al ser sorprendidos con elementos adulterados, se enfrentan a acciones legales.

César Oyarzún, seremi de la cartera, fue enfático al minuto de hacer el llamado a la comunidad a no incurrir en tales prácticas, ya que el ramo jamás ofrecerá o entregará permisos de forma irregular, puesto que ello es función de los departamentos de tránsito de cada uno de los municipios del país.

Al parecer, dijo la autoridad regional, se trataría de una nueva modalidad de estafa para quienes por primera vez buscan obtener la correspondiente licencia, por lo que es fundamental que las familias y vecinos se adviertan entre sí para no caer en irregularidades.

César Oyarzún reiteró el llamado a denunciar tales actos, ya sea de forma directa en fiscalía o a través de la policía civil o la uniformada, con tal de frenar hechos irregulares.

De paso, insistió que como Ministerio no emiten -porque no existe- ningún tipo de certificado enviado por correo electrónico, para que los interesados se salten los procesos establecidos.

licencias2

licencias3