Los estudiantes del Liceo de Hombres de Puerto Montt denuncian que aun no se repara una escalera de emergencia que debió mejorarse a hace mas de un año. El DAEM admitió el atraso.

A más de un año de la movilización de los secundarios, donde exigían principalmente mejoras de infraestructura, los escolares dieron cuenta que una de sus principales inquietudes, era el mejoramiento de dos escaleras se seguridad, que aun no han sido repuestas.

La estructura metálica, presenta un evidente deterioro y que incluso al utilizarla, genera un vaivén que inquieta a la comunidad educativa, ya que temen que colapse.

Maximiliano Casoni, Presidente del centro de alumnos del establecimiento, expuso que se está poniendo en peligro a los estudiantes.

El jefe del departamento de educación municipal, Albán Mansilla, admitió el atraso de esta obra, indicando que es el único punto que falta por mejorar en este liceo.

Desde el Daem indicaron que contingencias como las fallas en la calefacción de algunos colegios, y las voladuras de techumbre obligaron a los equipos municipales a postergar por algunos meses los trabajos, pero estiman que en un mes y medio, ya debería estar construida la nueva escalera.