Finalmente el seremi del Deporte en la región de Los Lagos, Miguel Arredondo, dejó su cargo tras ser confirmado como uno de los militantes de la DC que competirá en noviembre próximo por un cupo parlamentario en el distrito 25. Compartirá lista con otros tres representantes falangistas.

A través de un comunicado, el intendente Leonardo de la Prida explicó que, “en esta última etapa previa a la inscripción formal de las candidaturas a Diputado y Consejero Regional, debo señalar que he recibido la renuncia del Seremi el Deporte, Miguel Angel Arredondo, de quien estamos muy agradecidos de su gestión. Una vez que su partido lo ha proclamado y determinado como uno de los candidatos por su distrito, se hace necesario que deje su cargo”.

Arredondo, que era integrante de la camada de seremis provenientes de Osorno, ahora irá en una lista junto a Marianela Huenchor, Karla Benavides y Sergio Ojeda, que dicho sea de paso pretende un octavo periodo como diputado.

Todos son de Osorno, quedándose la DC de la provincia con el distrito 25 por completo. De todos modos, Arredondo adelantó que pese a ser correligionarios de la misma colectividad, la competencia será reñida.

El distrito 25 comprende las comunas de Osorno, San Juan de La Costa, San Pablo, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro. Un extenso territorio, donde Arredondo reconoce algunas ventajas, al ser su cargo de carácter regional y el que en tres año y cuatro meses le permitió conocer parte de su realidad.