Nacional
La desigual cifra entre hombres y mujeres contagiados por VIH en región de Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De los 154 nuevos casos de VIH del 2016 en la región de Los Lagos, 122 son hombres y 32 son mujeres, así lo informó la Seremi de Salud. De acuerdo a las cifras oficiales, los contagiados son cada vez más jóvenes.

La autoridad entreg√≥ los antecedentes en el marco de el Lanzamiento de la Campa√Īa Comunicacional de prevenci√≥n del VIH/SIDA, a objeto de reposicionar el tema y acercarlo nuevamente a la ciudadan√≠a como un problema de salud p√ļblica.

La seremi de Salud Eugenia Schnacke, al ser consultada si es necesario cambiar la estrategia de prevenci√≥n del Minsal considerando el aumento de casos, reconoci√≥ que una mayor campa√Īa comunicacional contribuye a adoptar medidas preventivas.

Miguel Maldonado, presidente del movimiento de Gays, Lesbianas, Trans y Homosexuales (Mogaleth), indic√≥ que claramente el haber estado dos a√Īos sin una campa√Īa comunicacional influy√≥ en el aumento de casos.

Cristina Olivarez, encargada del Programa de Prevención VIH/SIDA, dijo que cada vez son mas jóvenes los contagiados con el virus, por lo que habría que tratar el tema también en los hogares.

En el lanzamiento de la campa√Īa, se hizo entrega de material gr√°fico a diversos locales en la regi√≥n, en esta oportunidad a Librer√≠a Sotavento en Puerto Montt, acercando la informaci√≥n del VIH a trav√©s de otras v√≠as como puede ser librer√≠as o locales comerciales.

Tendencias Ahora