La intendencia de Los Lagos, se mantiene recopilando los antecedentes que permitan esclarecer el accidente químico en Puerto Octay, que dejó dos muertos y donde se vertió potente químico en el lago Llanquihue.

Recordemos que la noche del pasado miércoles, en la comuna se registró un fatal hecho, luego que el conductor de un camión y su copiloto fallecieran tras volcar estrepitosamente.

Lee también: Dos muertos deja volcamiento de camión que transportaba químicos en Puerto Octay

Este hecho además generó alarma entre la comunidad, ya que que el químico que transportaba -formalina- cayó a la vía y al ser una pendiente, facilitó su llegada al afluente.

Leonardo de la Prida, Intendente de Los Lagos, al ser consultado por La Radio, aseguró que solicitaron todos los datos para determinar porqué la máquina se encontraba en la zona lacustre.

Dentro de las dudas que surgen a raíz de la emergencia química, es poder determinar si alguna empresa está mal utilizando éste tipo de componente, por lo que se determinó abrir una investigación al respecto.

En ésta línea se espera dentro de las próximas semanas tener respuestas al respecto con tal de analizar si procede o no entablar alguna acción judicial al respecto.

Por el momento finalizó diciendo la autoridad regional, se concentrarán en recabar la mayor cantidad de información al respecto.