Nacional
Nuevo sistema frontal traerá vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Osorno
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo sistema frontal entr√≥ a la provincia de Osorno en la madrugada de este s√°bado, el cual se mantendr√° hasta las primeras horas del domingo y tendr√° vientos que alcanzar√°n hasta 70 kil√≥metros por hora, seg√ļn inform√≥ Metereolog√≠a del Aeropuerto El Tepual.

Este sistema frontal viene con m√°s viento que precipitaciones, con rachas entre 25 y 40 kil√≥metros por hora, adem√°s de r√°fagas que llegar√°n hasta los 70 kil√≥metros por hora, se√Īal√≥ la meteor√≥loga de turno del Aeropuerto, Claudia Gardaic.

Asimismo, sostuvo que las precipitaciones y vientos declinarían en las primeras horas del domingo, pero que el día lunes ingresaría un nuevo sistema frontal, el cual traería precipitaciones hasta, al menos, el miércoles y donde se llegaría hasta a 15 milímetros diarios de agua caída en la provincia.

En la misma l√≠nea, coment√≥ que las lluvias este a√Īo se consideran normales desde Meteorolog√≠a, ya que los a√Īos anteriores hubo d√©ficit de agua y lo que este a√Īo se puede tomar como un aumento de lluvias, no es m√°s que lo normal que debe llover en la zona.

Sobre lo mismo, en el trimestre julio, agosto y septiembre se prevé que caigan entre 372 y 427 milímetros en la provincia, lo que también se considera dentro de lo normal para esta zona.

Tendencias Ahora