Un nuevo sistema frontal entró a la provincia de Osorno en la madrugada de este sábado, el cual se mantendrá hasta las primeras horas del domingo y tendrá vientos que alcanzarán hasta 70 kilómetros por hora, según informó Metereología del Aeropuerto El Tepual.

Este sistema frontal viene con más viento que precipitaciones, con rachas entre 25 y 40 kilómetros por hora, además de ráfagas que llegarán hasta los 70 kilómetros por hora, señaló la meteoróloga de turno del Aeropuerto, Claudia Gardaic.

Asimismo, sostuvo que las precipitaciones y vientos declinarían en las primeras horas del domingo, pero que el día lunes ingresaría un nuevo sistema frontal, el cual traería precipitaciones hasta, al menos, el miércoles y donde se llegaría hasta a 15 milímetros diarios de agua caída en la provincia.

En la misma línea, comentó que las lluvias este año se consideran normales desde Meteorología, ya que los años anteriores hubo déficit de agua y lo que este año se puede tomar como un aumento de lluvias, no es más que lo normal que debe llover en la zona.

Sobre lo mismo, en el trimestre julio, agosto y septiembre se prevé que caigan entre 372 y 427 milímetros en la provincia, lo que también se considera dentro de lo normal para esta zona.