En la mañana de este viernes, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Chiloé a 5 personas sospechosas de un secuestro registrado en la ciudad de Rancagua. Los hechos se remontan al 17 de julio cuando un comerciante fue secuestrado en la capital de la región de O’Higgins, por una banda que … Continue reading "Detienen en Chiloé a 5 personas que habrían participado de un secuestro en Rancagua"

En la mañana de este viernes, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Chiloé a 5 personas sospechosas de un secuestro registrado en la ciudad de Rancagua.

Los hechos se remontan al 17 de julio cuando un comerciante fue secuestrado en la capital de la región de O’Higgins, por una banda que solicitó 5 millones de pesos por su rescate.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua realizó diligencias determinando que los involucrados se encontraban en el archipiélago.

Marcelo Cabezas, subprefecto jefe de la BIRO Rancagua, indicó que con la colaboración de detectives de Castro y Quellón, se consiguió la detención de tres hombres y dos mujeres.

El oficial de la policía civil agregó que los detenidos habrían simulado la compra de un camión a la víctima, lo habrían trasladado a un sitio eriazo, golpeado y aplicado electro shock.

Las diligencias continúan debido a que faltarían tres personas por detener, uno de ellos ya fue identificado y permanecería en la región de Los Lagos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)