En el portal de compras públicas apareció el proyecto de remodelación de la avenida República en el sector de Rahue Bajo en Osorno, con lo que se espera el cumplimiento de los plazos para el inicio de faenas, en una obra que espera ver trabajos a partir de septiembre próximo.

Lo anterior fue confirmado por la administradora municipal Karla Benavides, quien indicó que con esto se espera ahora conocer el número de empresas interesadas en la ejecución de un proyecto que tiene un financiamiento por 7 mil 800 millones de pesos.

Asimismo aclaró que ya se avanza en un plan de contingencia a causa de los trastornos que la ejecución de las obras provocará, pero en tal sentido dijo que se trabaja junto a la comunidad a fin de sortear los desafíos que cada una de las etapas va ofreciendo.

El proyecto de la nueva avenida República, compromete la ejecución de obras en un tramo de mil 855 metros lineales y de no aparecer contrariedades, la instalación de obras debería producirse tras el 5 de septiembre.

Dicha fecha es el tope para conocer las empresas interesadas en desarrollar la obra, que busca cambiar por completo la principal vida de conectividad en el sector de Rahue Bajo en Osorno.