Tras el resultado de la última encuesta Cadem, donde la candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez se posiciona sobre Alejandro Guillier en una eventual segunda vuelta, el vocero territorial de Revolución Democrática en la provincia de Osorno, Germán Cartes, pidió mirar con cautela las encuestas, aunque reconoció que son señales.

Cartes señaló que ellos asumen que ese eventual voto por el Frente Amplio se debe al camino por el que se han encausado y que comprenden que hay sufragios de la Nueva Mayoría que -al no estar contentos con sus candidatos- votarían por Sánchez.

Cartes aseguró que como partido están analizando internamente las “inscripciones irregulares” de votantes en primarias (que fue blanco de críticas hacia el pacto) por lo cual dijo, no cree que esto repercuta negativamente en la aprobación que tienen los electores con el Frente Amplio.

A pesar de ello, hizo un llamado a la transparencia dentro de los mismos partidos.

El vocero territorial también comentó que en lo que respecta a la segunda etapa de la campaña presidencial de Beatriz Sánchez, a nivel nacional están buscando llegar a todos los que no se sienten representados por la política actual, proyecto que buscan concretar de aquí a las elecciones de noviembre.