Nacional
Piden que fiscal especial lleve causa por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos en R√≠o Negro
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fiscal especial que lleve la causa formalizada tras una querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos en el municipio de R√≠o Negro, es lo que solicit√≥ uno de los involucrados en el caso, Camilo Miranda. Remarc√≥ que se han dejado fuera otros antecedentes importantes.

Seg√ļn explic√≥, una vez que Contralor√≠a determin√≥ que no se cumpli√≥ lo prometido en el contrato que se le hizo por la construcci√≥n de una plataforma en internet de participaci√≥n ciudadana, posteriormente se le conmin√≥ a firmar un convenio de reintegro de los 5 millones 600 mil pesos y fracci√≥n que recibi√≥ por dichos servicio anexos.

Además dijo que se negó a firmarlo, siendo presionado para hacerlo aprovechando su compleja situación personal en materia económica y familiar, por lo que incluso llegó a denunciar en la fiscalía de Osorno un presunto caso de extorsión, reclamo que habría sido archivado.

Este y otros antecedentes son los que mantiene Miranda para defenderse durante el juicio que comenzar√° el pr√≥ximo 21 de agosto en el Juzgado de Garant√≠a de Osorno. Claro que busca que no sea el Ministerio P√ļblico de R√≠o Negro, liderado por la fiscal Leyla Chain, quien lleve la causa, por lo que solicit√≥ un fiscal especial.

Precisar que la audiencia de formalización estaba prevista para el 21 de agosto, dicha fecha fue modificada y adelantada, quedando finalmente la audiencia para el 18 del mismo mes, a las 10.45 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjf2
Tendencias Ahora