Un fiscal especial que lleve la causa formalizada tras una querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado por malversación de caudales públicos en el municipio de Río Negro, es lo que solicitó uno de los involucrados en el caso, Camilo Miranda. Remarcó que se han dejado fuera otros antecedentes importantes.

Según explicó, una vez que Contraloría determinó que no se cumplió lo prometido en el contrato que se le hizo por la construcción de una plataforma en internet de participación ciudadana, posteriormente se le conminó a firmar un convenio de reintegro de los 5 millones 600 mil pesos y fracción que recibió por dichos servicio anexos.

Además dijo que se negó a firmarlo, siendo presionado para hacerlo aprovechando su compleja situación personal en materia económica y familiar, por lo que incluso llegó a denunciar en la fiscalía de Osorno un presunto caso de extorsión, reclamo que habría sido archivado.

Este y otros antecedentes son los que mantiene Miranda para defenderse durante el juicio que comenzará el próximo 21 de agosto en el Juzgado de Garantía de Osorno. Claro que busca que no sea el Ministerio Público de Río Negro, liderado por la fiscal Leyla Chain, quien lleve la causa, por lo que solicitó un fiscal especial.

Precisar que la audiencia de formalización estaba prevista para el 21 de agosto, dicha fecha fue modificada y adelantada, quedando finalmente la audiencia para el 18 del mismo mes, a las 10.45 horas.