La jornada del domingo un accidente de tránsito en la comuna de Frutillar, en Los Lagos, dejó una persona muerta. Personal de la Siat investiga el hecho.

De acuerdo a lo indicado, el hecho se registró en el kilómetro 12 de la ruta que une Frutillar y Puerto Octay, cuando producto de la presencia de escarcha en la ruta, un vehículo en el que viajaba una familia compuesta por dos adultos y dos niños, perdió el control, estrellándose con una roca de gran magnitud.

A causa del impacto, la mujer que viajaba como copiloto resultó gravemente lesionada, tal como indicó el capitán de Carabineros, Patricio Ávalos.

Sin embargo la mujer murió momentos más tarde al interior del Hospital de Frutillar.

La Siat de Carabineros, llegó hasta el lugar para realizar el peritaje correspondiente y determinar responsabilidades, tanto viales, de conducción o climáticas. El teniente Sebastian Muñoz, entregó detalles de esta diligencia.

Las dos niñas, que viajaban en la parte trasera del vehículo fueron derivadas al hospital regional con diversas lesiones, mientras que el hombre que conducía el auto resultó con lesiones de carácter leve.

El oficial de la SIAT también señaló que las velocidades, pese a que existen límites de acuerdo a las condiciones de las diferentes rutas deben ser evaluadas por quien guía el vehículo apuntando a que no siempre es recomendable viajar al máximo permitido.