Según se informó desde el Departamento de Educación Provincial de Osorno, son 254 establecimientos a nivel provincial los que ingresarán a clases este martes 1 de agosto y retomarán sus actividades académicas, tanto en el área urbana como rural.

Así lo confirmó la directora de dicha repartición, Eliana Theil, quien además comentó que este lunes se realizará un consejo de evaluación por parte de los profesores y académicos de los colegios y/o liceos, en donde se analizará el primer semestre en materia académica y se plantearán estrategias metodológicas a seguir para este segundo semestre, a fin de mejorar el aprendizaje en alumnos y alumnas.

Esta evaluación se desarrollará en conjunto con supervisores del Mineduc, quienes apoyarán este consejo, orientando a los profesores de los establecimientos.

Los establecimientos a nivel provincial que retomarán las clases este martes 1 de agosto, lo realizarán en horario normal de clases, comprendiéndose así, jornada completa o media jornada, dependiendo del establecimiento educacional.