Nacional
Empresa ECM deberá pagar millonaria indemnización a trabajadores despedidos en Castro
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia condenó a la empresa de parquímetros ECM a pagar una millonaria indemnización a tres trabajadores sindicalizados despedidos.

Luego que el municipio de Castro decidió poner término al contrato con la firma por incumplimiento, ésta desvinculó a todos sus trabajadores, pero sorpresivamente, se negó a cancelar indemnización a los dirigentes del sindicato, incluso los demandó de desafuero.

Se trata de tres extrabajadores; presidente, secretario y tesorero, uno de los cuales integraba la federación de empleados.

El abogado Julio √Ālvarez coment√≥ que ECM argument√≥ ante el Juzgado de Letras y el Trabajo que la relaci√≥n laboral se hab√≠a terminado por un caso fortuito.

La resolución de la justicia establece el pago de 10, 9 y 7 millones de pesos para los trabajadores, totalizando una suma de 26 millones de pesos.

Actualmente el municipio de Castro y la empresa ECM Parqu√≠metros, se mantienen en litigo luego que el concejo municipal acordara poner fin anticipado a al cuestionado contrato firmado a 35 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hizm
Tendencias Ahora