Citan a declarar a la directora del Sename en la región de Los Lagos, Pamela Soto, en el marco de la investigación por la muerte de un lactante de 5 meses en una residencia del Sename en Puerto Varas.

La próxima semana deberá prestar declaración en la Fiscalía Regional de Los Lagos, la titular del organismo en la zona por la indagatoria que se lleva a cabo por la muerte de Cristhofer Vilches de 5 meses en el hogar San Arnoldo de la comuna lacustre en 2015.

La directora del Sename Los Lagos, Pamela Soto, confirmó la citación realizada por el Ministerio Público en el marco de dicha investigación, recordando que interpusieron una querella tras la muerte del lactante.

La titular del Sename en la región, manifestó la disposición del servicio a colaborar en todas y cada una de las diligencias que el Ministerio Público estime conveniente para esclarecer los hechos.

Pamela Soto, se refirió a las declaraciones del Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien dio cuenta de ciertos retrasos en los requerimientos que ha hecho la Fiscalía por la indagatoria del caso Sename a nivel nacional, asegurando que en la región el servicio a puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.