Nacional
En Osorno se construir√° el jard√≠n infantil p√ļblico m√°s grande de Los Lagos
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jard√≠n infantil p√ļblico m√°s grande de la regi√≥n de Los Lagos el que proyecta construir la Junji, en un terreno cedido en comodato por el Instituto de Previsi√≥n Social, ubicado en las cercan√≠as del centro de la Osorno.

Se trata de un proyecto que comenzó a elaborarse en 2016, teniendo prácticamente regularizado todos los procesos burocráticos intermedios, por lo que sólo bastaba la firma del traspaso para comenzar con la concreción de la idea.

De acuerdo a Michelle Parterriu, directora regional del IPS, se trata de un comodato a 30 a√Īos, bajo el cual la Junji dispondr√° de un terreno cercano a los mil 800 metros cuadrados, ubicado la intersecci√≥n de las calles Bulnes y Amtahuer y que por d√©cadas estuvo abandonado.

Sergio Uribe, director regional del organismo, adelantó que el proyecto es ambicioso, pues se construirá el jardín infantil más grande de la región, con cuatro niveles preescolares y la misma cantidad para sala cuna, beneficiando a 192 familias, principalmente de madres que trabajan en el centro de la ciudad.

El proyecto ser√° sometido prontamente a concurso p√ļblico, para que una empresa lo ejecute, esper√°ndose que se termine en el 2018, con recursos √≠ntegramente de junji.

Con el nuevo recinto serán cinco los nuevos jardines construidos durante la actual administración presidencial, sumándose al de las poblaciones Pisa Traigue, Población Schilling, Villa Atlántico y prontamente con el que se instalará en la Universidad de Los Lagos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhvw
Tendencias Ahora