Una concentración en Puerto Montt realizó la Coordinadora No Más Violencia de Género para que se legisle por un aborto libre, seguro y gratuito. En la plaza de Armas de la capital regional se realizó una acto convocado por la organización que busca poner en la discusión la necesidad de legislar en la materia. La … Continue reading "Realizan actividad en Puerto Montt para pedir aborto libre, seguro y gratuito"

Una concentración en Puerto Montt realizó la Coordinadora No Más Violencia de Género para que se legisle por un aborto libre, seguro y gratuito.

En la plaza de Armas de la capital regional se realizó una acto convocado por la organización que busca poner en la discusión la necesidad de legislar en la materia.

La vocera de la Coordinadora No Más Violencia de Género en Puerto Montt, Natacha Ovalle, explicó que existe una denominada cifra negra, producto de la clandestinidad que no permite conocer la real cifra de abortos en la región.

Desde la organización, señalaron que pese a que no se tiene claridad de cuantos abortos existen, sí se debe legislar para evitar que mujeres lleguen en estado grave a los servicios de urgencia.

La convocatoria exigió legislar la despenalización del aborto, más allá de las tres causales, siendo la consigna que las “Mujeres abortan en Chile todos los días”.