Luego de una semana paralizados, los 96 trabajadores de la empresa Madexpo de Osorno, finalmente llegaron a acuerdo con la firma y retomaron sus labores.

De acuerdo al presidente del sindicato Jose Milanca, lo anterior se dio luego que desde la empresa se llamara al diálogo, donde finalmente se acordó que de el 5% de reajuste al sueldo base solicitado, la cifra quedó en un 4,2%, mientras que en materia de producción, se pactó un 3% de aumento, lo que resultó satisfactorio para las partes.

Para el dirigente, se trató de un proceso complejo al tratarse de una empresa a la que también apoyaron en momentos difíciles y por tanto en la paralización perdían ambas partes.

El contrato colectivo tiene 3 años de extensión y el dirigente indicó que tras sellar el acuerdo se estableció el compromiso de que no habrán desvinculaciones por la paralización, agradeciendo de paso la solidaridad y apoyo encontrado en la comunidad.

Terminada la paralización de actividades de los trabajadores de la empresa Madexpo se acordó un bono por termino de conflicto de 100 mil pesos y la reanudación de actividades a partir de éste martes.