Nacional
J√≥venes contin√ļan liderando casos detectados de VIH en la regi√≥n de Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud manifestó preocupación por el aumento de casos de VIH en jóvenes de la región de Los Lagos. Las autoridades llaman a realizarse el test en cualquier centro de salud del país.

ONU SIDA estableci√≥ en su √ļltimo informe que Chile es el pa√≠s de Latinoam√©rica en el que m√°s han aumentado los contagios, con un 34%

Se estableci√≥ que el rango etario de 20 a 29 a√Īos es donde se detectan m√°s casos de VIH, sin embargo, se observa una fuerte incremento entre los 13 y 20 a√Īos.

Cristina Oliva, encargada de enfermedades de trasmisión sexual en la zona, expuso que el grupo que más ha crecido es el de adolecentes.

Los datos del ultimo informe del ISP, sobre casos de VIH, dan cuenta de una tasa de 27 casos por cada 100 mil habitantes en la región de Los Lagos.

Victor Campillay, de la agrupaci√≥n “Gente en Positivo”, enfatiz√≥ en la necesidad de establecer el acceso universal al test de Elisa, lo que significar√≠a comercializar la prueba en farmacias.

La √ļltima encuesta de la juventud que realiza el Injuv, estableci√≥ que uno de cada 5 adolescentes reconoci√≥ haber tenido relaciones sexuales riesgosas de contagio de VIH.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh4u
Tendencias Ahora