Nacional
Concejal de Osorno critica al alcalde por no cambiar ubicación del terminal de buses
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal Daniel Lilay√ļ insisti√≥ en la idea de trasladar de ubicaci√≥n al terminal de buses de la ciudad, criticando la negativa que ha mostrado el alcalde Jaime Bert√≠n al respecto.

Todo en el marco de las remodelaciones que se quieren hacer en el rodoviario, lo que implicaría una reestructuración total.

Seg√ļn el concejal, es primordial contemplar el aumento del parque automotriz y sobre todo, la situaci√≥n vial en torno al futuro terminal de buses, considerando que est√° ubicado en pleno centro de la ciudad.

Asimismo, sostuvo que es necesario hacer una consulta ciudadana sobre el tema y analizar, con especialistas en la materia, los pro y contra de la remodelación del terminal.

En la misma línea, llamó a mirar a largo plazo el futuro de estas instalaciones, considerando el aumento de turistas en la zona y la cercanía que se tiene con el paso internacional Cardenal Samoré.

Sobre lo mismo, el concejal descart√≥ que exista alg√ļn plazo para entregar el anteproyecto en el que la municipalidad est√° trabajando.

Destacar que durante 3 meses el municipio tuvo la concesión del terminal de buses. Sin embargo, este martes en el consejo municipal se evaluará a qué empresa privada se le entregará su administración.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh3k
Tendencias Ahora