El concejal Daniel Lilayú insistió en la idea de trasladar de ubicación al terminal de buses de la ciudad, criticando la negativa que ha mostrado el alcalde Jaime Bertín al respecto.

Todo en el marco de las remodelaciones que se quieren hacer en el rodoviario, lo que implicaría una reestructuración total.

Según el concejal, es primordial contemplar el aumento del parque automotriz y sobre todo, la situación vial en torno al futuro terminal de buses, considerando que está ubicado en pleno centro de la ciudad.

Asimismo, sostuvo que es necesario hacer una consulta ciudadana sobre el tema y analizar, con especialistas en la materia, los pro y contra de la remodelación del terminal.

En la misma línea, llamó a mirar a largo plazo el futuro de estas instalaciones, considerando el aumento de turistas en la zona y la cercanía que se tiene con el paso internacional Cardenal Samoré.

Sobre lo mismo, el concejal descartó que exista algún plazo para entregar el anteproyecto en el que la municipalidad está trabajando.

Destacar que durante 3 meses el municipio tuvo la concesión del terminal de buses. Sin embargo, este martes en el consejo municipal se evaluará a qué empresa privada se le entregará su administración.