En la tarde de este lunes se resolvió mantener la prisión preventiva de Jaime Anguita, quien es acusado y formalizado por parricidio, en el marco de la investigación por la muerte de su esposa, la contadora Viviana Haeger.

En la audiencia que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, la defensa de Anguita buscaba modificar la prisión preventiva de su cliente.

El fiscal Naín Lamas expresó que valoran que todos los tribunales en los que se ha visto la causa, consideren que la libertad de Anguita, es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Matías Künsemüller, abogado defensor del viudo, confirmó que el tribunal accedió a que su cliente, pueda utilizar por 4 horas un computador en la cárcel, para preparar su defensa.

El abogado querellante, Sergio Coronado, aseveró que no ha cambiado ninguna circunstancia, por lo que no correspondía otorgar otra medida cautelar para el imputado.

El imputado permanece en prisión preventiva desde diciembre de 2015 en el penal Alto Bonito, en la capital de la región de Los Lagos.

Las claves del crimen

Hace siete años, la desaparición de la contadora de Puerto Varas, Viviana Haeger, y el posterior hallazgo de su cuerpo en el mismo ático de su casa remeció al país. Durante años, su muerte permaneció como un misterio e incluso, atribuida a un asalto.

En 2015 fue detenido José Pérez Mancilla, el supuesto sicario contratado por el mismo esposo de Viviana, Jaime Anguita. El trabajador afirmó haber recibido 2 millones de pesos de Anguita por darle muerte a la mujer, dándole un giro radical a su crimen.

Desde el inicio de las investigaciones que el esposo de Viviana desmintió fuertemente su participación en la muerte de la contadora, pese a que la familia de la mujer lo culpaba de lo ocurrido.

El hombre afirmaba que Viviana había muerto por el accionar de delincuentes, quienes supuestamente habían ingresado al hogar. También, el empresario local afirmaba que otro sujeto quería estar con su esposa y que quizás por eso lo habían intentado matar a él.

Durante ese periodo de tiempo, Anguita se reunía constantemente con el fiscal del caso y se manejaba la hipótesis de que había sido asesinada por dos o más personas.

En junio del 2015, se entregó el informe pericial que reveló que la mujer de 42 años sufrió una muerte violenta. Existían señales de que había sido asesinada en otro lugar y que luego, su cuerpo había sido cargado hasta su casa.

Desde la confesión de José Pérez que acusa a Anguita, ambos están en prisión preventiva desde fines de 2015.

Por otra parte, Vivian Anguita defendió públicamente a su padre afirmando que todo es un montaje por plata, acusando al abogado querellante de su familia materna y a su ayudante.