Nacional
Intendente molesto por fracaso de relleno sanitario en Chiloé: "No podemos hacer magia"
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bastante molesto reaccionó el jefe regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida, luego que el alcalde de Castro, el UDI Juan Eduardo Vera, se negara a continuar con el proyecto y a ceder un terreno.

Se suma adem√°s que la resoluci√≥n ambiental caduc√≥ para un relleno sanitario, por lo que Chilo√© deber√° esperar cerca de 8 a√Īos m√°s para tener un lugar donde dejar sus residuos y terminar con los vertederos.

El intendente de la Prida, manifestó que no hay nada más que hacer, pues ellos como Gobierno no pueden hacer magia, responsabilizando al alcalde de Castro del fracaso en la iniciativa.

El jefe comunal de Castro, Juan Eduardo Vera, dijo que no permitir√°n las presiones desde el Ejecutivo, ya que ellos se deben a su comunidad.

Una situación bastante crítica vive el archipiélago en torno al manejo de la basura. Los residuos se depositan en vertederos y existe una gran presencia de microbasurales.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgo6
Tendencias Ahora