Una pelea entre reclusos del módulo 2 de condenados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno finalizó con dos Gendarmes lesionados tras ser agredidos con elementos contundentes.

Los agresores están identificados y se analiza su traslado inmediato a otro centro penal.

Así lo confirmó a el alcaide del penal, el Comandante Rodrigo García Pezzo quien añadió que fue pasado este mediodía cuando se activaron las alarmas que daba cuenta de una pelea al interior de uno de los módulos, donde residen internos de mediano y alto compromiso delictual, por lo que se requirió de refuerzos para contenerla.

No obstante ello, cuando se procedía con el control de la gresca, se pudo constatar que dos funcionarios resultaron con lesiones de diversa consideración al recibir golpes con elementos contundentes, principalmente maderos y una banca del mismo material que fueron lanzados por los internos.

Tras la primera evaluación, se pudo constatar que las lesiones afortunadamente no serían de mayor gravedad señaló el Alcaide, aun así al estar plenamente identificados los agresores, se dispuso de su traslado hasta la cárcel concesionada de Puerto Montt, como medida disciplinaria.

Consultado el oficial de Gendarmería de por qué se ordenó el traslado y no una medida de aplicación local como el envío a celdas de aislamiento, García Pezzo dijo que es una forma de humanizar las cárceles y a la vez motivarlos a tener una mejor conducta, de lo contrario, serán trasladados a otra unidad penal, lo que puede ser de forma definitiva, hasta el cumplimiento de condena.