Un hombre que contaba con beneficio carcelario fue detenido tras robar en distintas casas en el sector Mirasol de Puerto Montt.

Se trata de Cristian Paredes Cartes -de 32 años- quien fue aprehendido por la Policía de Investigaciones (PDI) en su vivienda de la población Padre Hurtado, tras ser sindicado como el autor de varios delitos.

El imputado es acusado de cometer cuatro robos en lugar habitado y 2 casos de violación de morada junto al delito de receptación, pues en su casa -tras un allanamiento- se encontraron distintos objetos.

Luis Pérez, inspector de la Brigada de Robos de la PDI, indicó que en el interior del domicilio se encontraron vestimentas vinculadas a los delitos investigados.

Por su parte, el fiscal Patricio Llancaman confirmó que el detenido tenía el beneficio carcelario de libertad condicional.

El persecutor, agregó que el Tribunal determinó dejarlo en prisión preventiva, luego que fuera formalizado por 6 nuevos delitos.

El Juzgado de Garantía local determinó un plazo de investigación de 60 días, tiempo en el que va a periciar un celular del imputado, el que se le cayó al momento de ingresar a una casa a robar.