Tras la renuncia del embajador chileno en Ecuador, Gabriel Ascencio, hubo una serie de reacciones, donde representantes del PRO en la zona aseguraron que era un secreto a voces ya que tiene el interés de postular al parlamento.

Así lo manifestó Verónica Cifuentes, presidenta regional del partido progresista, añadiendo que incluso ya se ha visto material de campaña al sur de la región de Los Lagos, jurisdicción que -aseguran- Ascencio pretende representar.

En esa línea, la representante de los progresistas recordó que “el aún Embajador en Ecuador, fue gobernador, diputado por varios períodos, perdió la campaña a senador por Los Lagos y de ahí fue nombrado en el cargo actual. Ahora deja su cargo para ocupar un puesto en la cámara baja”.

Cifuentes fue bastante crítica por la falta de gestión de Gabriel Ascencio por la zona que presuntamente pretendería representar, añadiendo que ya son bastantes los parlamentarios de esa categoría.

También cuestionó la fecha en la que presenta su renuncia mientras que a otras figuras del ámbito político se les obligó a dimitir hace algunos meses, ante el interés de representar a la zona en el parlamento.

Verónica Cifuentes finalizó diciendo que guarda la esperanza que en las próximas elecciones la ciudadanía tome conciencia antes de entregar su voto y analice la trascendencia que tiene cada candidato para la zona.