Nacional
PRO Los Lagos: Renuncia de embajador en Ecuador era un secreto a voces
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la renuncia del embajador chileno en Ecuador, Gabriel Ascencio, hubo una serie de reacciones, donde representantes del PRO en la zona aseguraron que era un secreto a voces ya que tiene el interés de postular al parlamento.

As√≠ lo manifest√≥ Ver√≥nica Cifuentes, presidenta regional del partido progresista, a√Īadiendo que incluso ya se ha visto material de campa√Īa al sur de la regi√≥n de Los Lagos, jurisdicci√≥n que -aseguran- Ascencio pretende representar.

En esa l√≠nea, la representante de los progresistas record√≥ que ‚Äúel a√ļn Embajador en Ecuador, fue gobernador, diputado por varios per√≠odos, perdi√≥ la campa√Īa a senador por Los Lagos y de ah√≠ fue nombrado en el cargo actual. Ahora deja su cargo para ocupar un puesto en la c√°mara baja‚ÄĚ.

Cifuentes fue bastante cr√≠tica por la falta de gesti√≥n de Gabriel Ascencio por la zona que presuntamente pretender√≠a representar, a√Īadiendo que ya son bastantes los parlamentarios de esa categor√≠a.

También cuestionó la fecha en la que presenta su renuncia mientras que a otras figuras del ámbito político se les obligó a dimitir hace algunos meses, ante el interés de representar a la zona en el parlamento.

Verónica Cifuentes finalizó diciendo que guarda la esperanza que en las próximas elecciones la ciudadanía tome conciencia antes de entregar su voto y analice la trascendencia que tiene cada candidato para la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgej
Tendencias Ahora