El Movimiento de Integración Sexual (Misex) en Osorno, confirmó a Radio Bío Bío que no invertirán dinero ni tiempo en sacar a las calles un vehículo contrario al denominado “Bus de la Familia” –que esta tarde llega a Osorno– ya se que sólo se trata de una medida de aprovechamiento de parte de grupos evangélicos.

Así lo señaló José Arcos, representante de la agrupación y representante del Movilh en la zona, añadiendo ante todo la pugna era por la medida implementada por una ONG extranjera, la cual solamente exhibió su bus en la zona central del país.

El dirigente dijo que si bien en Chile la “libertad de expresión” existe, ésta tiene límites y es cuando la misma transgrede al otro. En esa línea la sociedad no será tolerante con grupos intolerantes y que se enorgullecen de ello.

Consultado frente al cambio de opinión, toda vez que en primera instancia se había confirmado el Bus de la Diversidad Sexual, Arcos señaló que ello se debía a que este simplemente es una réplica y aprovechamiento de grupos evangélicos de la idea general.

Lo anterior no significa que no se manifestarán, ya que sí se organizaron para protestar de forma pacífica durante ésta tarde en Osorno. La idea es generar el debate pero con altura de miras, dijo.

Pero el llamado no solo es a quienes se identifiquen sexualmente de otra forma, sino que para toda la sociedad que piensa que actos de ésta índole son provocaciones que incitan al odio y la violencia.