Renunció el embajador de Chile en Ecuador, el DC Gabriel Ascencio, decisión que se materializará a partir del 30 de julio. Desde su partido no descartan su candidatura a diputado en la Región de Los Lagos. La decisión fue informada a través de un comunicado por la misma repartición diplomática, en el cual se señala … Continue reading "Embajador de Chile en Ecuador renunció: DC no descarta candidatura parlamentaria"

Renunció el embajador de Chile en Ecuador, el DC Gabriel Ascencio, decisión que se materializará a partir del 30 de julio. Desde su partido no descartan su candidatura a diputado en la Región de Los Lagos.

La decisión fue informada a través de un comunicado por la misma repartición diplomática, en el cual se señala que Ascencio, quien se desempeñaba en el cargo desde mayo del 2014 envió las notas correspondientes informando y explicando las razones de su decisión al ministro Heraldo Muñoz y a la presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la DC en la región de Los Lagos, Cozut Vásquez, señaló que Gabriel Asencio le comunicó su renuncia como embajador, agregando que no descartan una eventual candidatura a diputado.

El Intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, indicó que desconoce las aspiraciones de Asencio, afirmando que su renuncia se da dentro de los plazos legales.

El senador UDI, Iván Moreira, criticó que no se haya respetado el instructivo del Ejecutivo que fijaba como plazo para presentar renuncias a cargos públicos el 15 de junio para participar de una eventual candidatura parlamentaria, dando cuenta que ello refleja la desesperación del Gobierno.

El presidente regional de la falange, Cozut Vásquez, señaló que Gabriel Asencio viene a sumarse a la plantilla de nombres como Claudio Martínez y Edith Gallardo como posibles candidatos a diputado en la región de Los Lagos, nombres que deben ser consensuados y ratificados en la Junta Nacional del Partido el próximo 28 y 29 de julio.