Con posiciones encontradas entre promotores y detractores, a las 16:00 horas de este jueves se espera que llegue a Osorno el Bus de la Familia, en una iniciativa de pastores evangélicos que busca oponerse a lo que denominan “ideología de género”. Sus representantes aseguran que opositores no tiene mucho que reclamar, porque es su derecho manifestarse en contra de la agenda valórica del Gobierno.

Genaro Bahamonde, presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Osorno, afirmó que las autorizaciones ya fueron solicitadas, pues buscan que el paso del bus se recuerde por su mensaje y no por enfrentamientos como los registrados en Santiago y Valparaíso.

Lee también: Gobernación y paso de bus de la familia en Osorno: Permiso debe solicitarse 48 horas antes

Además fue enfático en decir que no se oponen a la orientación sexual de una persona, ni siquiera a proyectos de ley en su favor. Argumentando que lo que contradicen es la agenda valórica que vulnera su concepción de la familia, con proyectos como el matrimonio igualitario, la identidad de género y el aborto, que además alcanza a la niñez.

Respecto a las manifestaciones que ya se han anunciado desde organizaciones de diversidad sexual, Bahamonde apuntó que no tiene razón de ser. Pese a ello, el cronograma del paso del bus de la familia será corto, con tal de evitar algún tipo de enfrentamiento.

En tal contexto, desde el Movilh en la región de Los Lagos, José Arcos, confirmó que si bien estarán presentes, el Bbus de la Diversidad no llegará a la ciudad. Además sostuvo que no estaría avalado un símil del Bus de la Libertad.

Por su parte, Genaro Bahanmonde insistió en que para el pueblo evangélico el lema central para el Bus de la Familia es proteger precisamente a ésta, la cual se crea entre un hombre y una mujer, no con otro tipo de filiaciones, según su concepción.