Nacional
R√≠o Bueno: Diputado Jaramillo promete ayuda para reconstruir segunda compa√Ī√≠a de bomberos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el compromiso de presentar el caso ante la comisi√≥n de Bomberos de la c√°mara de Diputados, sali√≥ el parlamentario por Ranco Enrique Jaramillo Becker tras sostener una reuni√≥n con el cuerpo de R√≠o Bueno luego que un voraz incendio consumiera parte importante de las dependencias de la segunda compa√Ī√≠a de esa ciudad.

Así lo comentó el parmanetario, quien dijo que en su calidad de vicepresidente de la cámara baja, expondrá la situación en la que quedaron los voluntarios para que se conozca lo ocurrido y a fin de analizar las opciones para recuperar las instalaciones.

El incendio ocurrido este domingo en las dependencias bomberiles mantuvo a la totalidad del cuerpo combatiendo el fuego, quienes contaron con la ayuda de voluntarios de La Uni√≥n. A pesar de ello, el recinto termin√≥ consumido en un 80% y por causas que a√ļn no se han esclarecido.

Jaramillo Becker aseguró que urge iniciar la reposición de las dependencias cuanto antes, por lo que espera reunirse dentro de ésta semana con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos en el Congreso.

El parlamentario por la provincia del Ranco finalizó diciendo que se buscará por todos los medios agilizar los recursos, por lo que incluso se buscará el trabajo colaborativo con otras autoridades de la zona, ya que insiste, es una situación que afecta a todos de forma transversal.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hexv
Tendencias Ahora