Con el compromiso de presentar el caso ante la comisión de Bomberos de la cámara de Diputados, salió el parlamentario por Ranco Enrique Jaramillo Becker tras sostener una reunión con el cuerpo de Río Bueno luego que un voraz incendio consumiera parte importante de las dependencias de la segunda compañía de esa ciudad.

Así lo comentó el parmanetario, quien dijo que en su calidad de vicepresidente de la cámara baja, expondrá la situación en la que quedaron los voluntarios para que se conozca lo ocurrido y a fin de analizar las opciones para recuperar las instalaciones.

El incendio ocurrido este domingo en las dependencias bomberiles mantuvo a la totalidad del cuerpo combatiendo el fuego, quienes contaron con la ayuda de voluntarios de La Unión. A pesar de ello, el recinto terminó consumido en un 80% y por causas que aún no se han esclarecido.

Jaramillo Becker aseguró que urge iniciar la reposición de las dependencias cuanto antes, por lo que espera reunirse dentro de ésta semana con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos en el Congreso.

El parlamentario por la provincia del Ranco finalizó diciendo que se buscará por todos los medios agilizar los recursos, por lo que incluso se buscará el trabajo colaborativo con otras autoridades de la zona, ya que insiste, es una situación que afecta a todos de forma transversal.