Comenzó el juicio oral en contra de un militar que habría agredido sexualmente a una mujer en Chaitén. La Fiscalía pide 10 años de cárcel.

El hecho se registró en junio de 2016 cuando de madrugada el hombre identificado como Jairo Torres, habría entrado hasta la casa donde se encontraba la víctima y -según se indicó en la acusación-, con un cuchillo la amenazó para agredirla sexualmente.

Dentro de las declaraciones de testigos, el médico tratante a la hora de la constatación de lesiones dijo que la mujer se encontraba visiblemente perturbada y que habían indicios de un acto sexual consumado.

El fiscal de la causa, José Vivallo, dijo que esperan que el tribunal otorgue 10 años de cárcel efectiva para el acusado.

El persecutor aclaró que Jairo Torres es funcionario del Ejército y no fue dado de baja, desconociendo por que no se han tomado medidas administrativas tras el ataque.

Angélica Palma, directora regional del Servicio Nacional de la mujer e identidad de Género, dijo que conocen el caso y han brindado el apoyo necesario pese a que quedaron fuera.

Además, Palma valoró que Torres quedase en prisión preventiva en Chaitén hasta el inicio del juicio, momento en que fue derivado a la cárcel de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)