Este viernes será formalizada por ejercicio ilegal de la profesión, una mujer que trabajaba como matrona en uno de los centros médicos de la comuna de San Juan de la Costa. Se estima que 1.300 pacientes fueron atendidas por ella.

Así lo comentó el comisario y jefe de la Brigada de Delitos Económicos, Rodrigo García, añadiendo que en base a una denuncia interpuesta por el mismo departamento de Salud Municipal.

En esta línea, concurrieron hasta Puaucho, donde se confirmó que la mujer se encontraba ejerciendo como matrona, pero sin serlo.

Consultado cómo se comprobó tal irregularidad, García señaló que fue a raíz de una actualización de los contratos lo que permitió advertir que la matrona no era tal. Datos que fueron incluso confirmados por la Universidad desde donde supuestamente se tituló quienes ratificaron que la mujer, si bien se matriculó en la carrera de Obstetricia y Puericultura, nunca cumplió con los requisitos ni para egresar ni para titularse de dicha carrera.

La mujer fue notificada en el mismo centro asistencial sobre su detención, siendo de esta forma conducida hasta la unidad de Osorno de la policía civil, tras lo cual será puesta a disposición de la justicia.