Nacional
Este viernes formalizan a falsa matrona de San Juan de la Costa: atendió a 1.300 mujeres
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes será formalizada por ejercicio ilegal de la profesión, una mujer que trabajaba como matrona en uno de los centros médicos de la comuna de San Juan de la Costa. Se estima que 1.300 pacientes fueron atendidas por ella.

As√≠ lo coment√≥ el comisario y jefe de la Brigada de Delitos Econ√≥micos, Rodrigo Garc√≠a, a√Īadiendo que en base a una denuncia interpuesta por el mismo departamento de Salud Municipal.

En esta línea, concurrieron hasta Puaucho, donde se confirmó que la mujer se encontraba ejerciendo como matrona, pero sin serlo.

Consultado c√≥mo se comprob√≥ tal irregularidad, Garc√≠a se√Īal√≥ que fue a ra√≠z de una actualizaci√≥n de los contratos lo que permiti√≥ advertir que la matrona no era tal. Datos que fueron incluso confirmados por la Universidad desde donde supuestamente se titul√≥ quienes ratificaron que la mujer, si bien se matricul√≥ en la carrera de Obstetricia y Puericultura, nunca cumpli√≥ con los requisitos ni para egresar ni para titularse de dicha carrera.

La mujer fue notificada en el mismo centro asistencial sobre su detención, siendo de esta forma conducida hasta la unidad de Osorno de la policía civil, tras lo cual será puesta a disposición de la justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/he2y
Tendencias Ahora