La Unión Comunal de comités de seguridad ciudadana de Osorno solicitó fortalecer las medidas de seguridad incluyendo a los locatarios del denominado Barrio Bohemio de la ciudad.

Luis Alvarez, presidente del organismo, indicó que lo anterior responde a los hechos de sangre que han ocurrido en éste último tiempo en una zona dedicada a la entretención de adultos, pero donde se requiere reforzar las acciones de seguridad, con el concurso de los mismo locatarios.

Además habló sobre la necesidad de mejorar la fiscalización del ingreso de menores a los establecimientos nocturnos, especialmente cuando se ha conocido su participación en espectáculos “subidos de tono”.

Alvarez, aclaró que no se trata de ir en contra de un eje que se ha consolidado con locales de diversión, entendiendo que además de ofrecer espacios de entretención para adultos, permite fomentar el turismo, pero ello debe ir de la mano de medidas de seguridad que reviertan la peligrosidad que por estos días muestra no solo en la zona de avenida Portales, sino también en calles aledañas al centro de Osorno.