Expectantes están en Puerto Varas, por el aumento de la ocupación hotelera en vacaciones de invierno. Los turistas argentinos y brasileños son quienes más han llegado a la cuenca del Lago Llanquihue.

En el marco de las vacaciones de invierno, la ciudad lacustre es uno de los destinos más visitados del país, algo que tiene confiada a la industria de superar las tasas de ocupabilidad hotelera del año pasado.

El presidente de la cámara de comercio de Puerto Varas, Horacio Bovolo, aseguró que incluso los meses de baja temporada fueron buenos.

La constante llegada de visitantes argentinos y brasileños a la cuenca del lago, ha sido uno de los factores que han hecho repuntar la industria.

Una situación distinta ocurre en Puerto Montt, donde si bien hay una buena tasa de ocupación, esta se debe por viajes corporativos, aseguró el presidente del gremio, Carlos Stange.

El dirigente gremial aseguró que los visitantes trasandinos sólo pasan por Puerto Montt para comprar, pero alojan en comunas aledañas o bien en Chiloé.