Se duplicó la cantidad de familias viviendo en campamentos en la región de Los Lagos, en los últimos 10 años. El catastro lo entregó la fundación Techo.

En 2007 la región de los Lagos contaba con 1.213 familias, las que aumentaron a 2.444 en la actualidad, las que viven en 59 campamentos, según un catastro que realizó la fundación Techo.

Las comunas que más han crecimiento en el número de campamentos, corresponden a Maullín, Los Muermos y Ancud, lo que posiciona a la región en el 7mo lugar a nivel país.

La directora regional de Techo en Los Lagos, Guivanna Moreira, manifestó las cifras son lamentables, pues esperaban que disminuyera la cantidad de familias que viven en campamentos.

El director regional del Serviu, Hardy Grandjean expresó que ellos trabajan con un catastro del 2011, en el que habían 32 campamentos, de los cuales 19 están ad portas de ser erradicados.

El Centro de Investigación Social de Techo, trabaja para averiguar las razones que llevan a una familia a vivir en un campamento. Informe que se podría conocer a fines de julio o a principios de agosto.