Los vecinos de La Colonia anhelan que se termine con la entrega de agua con camiones aljibes. La solución recién llegaría en 2020.

No es vida estar en esas condiciones dicen los vecinos de La Colonia en Alerce, estar dependiendo de la entrega de agua en camiones, por lo que trabajan para alcanzar una solución definitiva.

Los habitantes reconocen que el problema es cada vez más complejo, ya que siguen llegando familias al lugar, a pesar de la falta del servicio.

El Comité de Agua Potable Rural: Colonia Alerce-Metrenquen- La Poza y Las Marcas, está superado en su capacidad y no da abasto para la gran cantidad de personas que viven en el sector.

Mariela Guzmán, vecina, manifestó que los esfuerzos están centrados a que se acorten los tiempos, con el fin de dar una solución definitiva a las familias.

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, manifestó que están avanzando en dar una respuesta, pero reconocen que debido a una mala administración del APR, se sobre-explotó el servicio.

El titular del MOP, expresó que este verano esperan tener una solución al problema, que podría estar en rediseñar el sistema, ya que sería una mejor opción, que estar manteniendo el actual APR.