Nacional
Buscan reparar m√°s de 16 mil metros cuadrados de veredas en sector Francke de Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 16 mil metros cuadrados de veredas se pretende comenzar a reponer en el sector Francke de Osorno, gracias a un proyecto municipal de 410 millones de pesos, que busca financiamiento en el Gobierno Regional.

Se trata de la segunda iniciativa que se busca aplicar en el tradicional sector, que ya vio como en 2014 se repararon m√°s de diez mil metros cuadrados, trabajos que llevaron a que las poblaciones que no fueron beneficiadas pugnaran por mejoras en otras calles.

La idea fue presentada ante la Comisión Provincial del Consejo Regional por el jefe de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) Claudio Donoso, quien detalló todas las poblaciones a intervenir.

La reposición de aceras dará una solución a vecinos de Francke que día a día conviven con caminos en muy mal estado.

De acuerdo a Donoso, se espera que este a√Īo puedan comenzar las obras, por lo que buscan que en la reevaluaci√≥n de la cartera de proyectos regionales que se ejecutar√° prontamente, la idea pueda adjudicarse recursos.

Seg√ļn detall√≥, de concretarse la intervenci√≥n de las veredas, Francke contar√° con cerca de 27 mil metros cuadrados de nuevos caminos, a√ļn cuando el total de caminos peatonales del tradicional sector llega a los 69 mil.

URL CORTA: http://rbb.cl/hcm6
Tendencias Ahora