El gremio de microbuses de la zona sur del país manisfestó su oposición a la aplicación del denominado proyecto de Ley Uber, asegurando un impacto negativo para el rubro en las regiones.

Un encuentro sostuvieron dirigentes del Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor con la ministra de Transportes, Paola Tapia, y parlamentarios para manifestarles su rechazo ante dicha iniciativa.

El presidente de la organización que agrupa al gremio desde Concepción a Chiloé, Juan Quilodrán, explicó que rechazan el proyecto en lo relativo a su artículo 19.1 donde se pretende autorizar a los servicios de taxis colectivos a tener vehículos mucho más grandes, con una capacidad de hasta 7 asientos.

Esta situación generará un grave problema de congestión.

El representante del gremio en Puerto Montt, Ruben Saéz, señaló que junto a los problemas de congestión también habrá un impacto para los estudiantes, por lo que la iniciativa terminará por matar al rubo.

Los dirigentes afirmaron que no están en contra de nuevos servicios y los taxis tradicionales, básicos y ejecutivos, pero sí se oponen a que su competencia directa tenga beneficios que van a terminar por afectar al gremio de las microbuses.