Tras una serie de denuncias interpuestas por vecinos de la localidad de Entrelagos, en la comuna de Puyehue, la Seremi de Salud en Los Lagos inició un sumario sanitario contra el “Supermercado ruta 215”.

Así lo confirmó Terecita Cancino, jefa de la unidad provincial, quien detalló que tras las denuncias recibidas procedieron a verificar la calidad de los productos distribuidos y comercializados en dicho recinto, principalmente de sus características de inocuidad.

Si bien los antecedentes que iniciaron el proceso sumarial contra el establecimiento –uno de los principales de la localidad– son de carácter reservado, extraoficialmente y gracias a antecedentes aportados por clientes del sector, se acusó la presencia de productos que presentaban adulteraciones en sus fechas de caducidad, siendo vendidos en “promociones”, algo que -indicaron desde la institución- pone en riesgo la salud de los vecinos.

Cancino aseguró que este proceso ya está en curso y la administración del supermercado tienen plazo de 5 días para presentar sus descargos frente a las denuncias constatadas durante la fiscalización.

Finalmente mencionar que una vez cumplidos los plazos de investigación y descargo por parte de la entidad, la unidad jurídica de la Seremi de Salud procederá a establecer las sanciones o instrucciones respecto a las irregularidades registradas.