Nacional
Mineduc anuncia capacitación para padres ante nuevo sistema de ingreso a colegios
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Charlas y capacitaciones a los apoderados iniciará el Ministerio de Educación de cara a los cambios que se aplicarán en la forma en que los estudiantes postularán a un colegio.

Desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre los padres de ni√Īos que cursar√°n prekinder, kinder, primero y s√©ptimo b√°sico adem√°s de primero medio el 2018, deber√°n postular mediante el nuevo sistema de admisi√≥n escolar para colegios que reciban aportes del Estado.

Desde el Ministerio de Educaci√≥n informaron que comenzar√°n a realizar charlas y capacitaciones para ense√Īar como hacer la postulaci√≥n a un determinado colegio.

Nelson Melian, presidente de la unión comunal de centros de padres, manifestó alguna de las dudas que presentan los apoderados, las que están enfocadas principalmente a que sus hijos efectivamente queden en el colegio al cual están postulando.

El seremi de Educación Pablo Baeza, dijo que se eliminarán los pitutos a la hora de postular a un determinado centro educacional.

Los colegios se encuentran en proceso de enviar información al Mineduc sobre la oferta académica y de infraestructura con que cuentan, la que estará disponible en el sitio web de la sistema de admisión escolar cuando se inicie el proceso de postulación.

URL CORTA: http://rbb.cl/hciw
Tendencias Ahora