Charlas y capacitaciones a los apoderados iniciará el Ministerio de Educación de cara a los cambios que se aplicarán en la forma en que los estudiantes postularán a un colegio.

Desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre los padres de niños que cursarán prekinder, kinder, primero y séptimo básico además de primero medio el 2018, deberán postular mediante el nuevo sistema de admisión escolar para colegios que reciban aportes del Estado.

Desde el Ministerio de Educación informaron que comenzarán a realizar charlas y capacitaciones para enseñar como hacer la postulación a un determinado colegio.

Nelson Melian, presidente de la unión comunal de centros de padres, manifestó alguna de las dudas que presentan los apoderados, las que están enfocadas principalmente a que sus hijos efectivamente queden en el colegio al cual están postulando.

El seremi de Educación Pablo Baeza, dijo que se eliminarán los pitutos a la hora de postular a un determinado centro educacional.

Los colegios se encuentran en proceso de enviar información al Mineduc sobre la oferta académica y de infraestructura con que cuentan, la que estará disponible en el sitio web de la sistema de admisión escolar cuando se inicie el proceso de postulación.