Como un hito para la cuidad de Osorno, fue catalogado por representantes del municipio y el Servicio de Salud local, el reciente lanzamiento de la licitación para la construcción del futuro Centro de Salud Familiar de Chuyaca, que considera una inversión de mas de 6 mil millones de pesos.

Así lo aseguró Jaime Bertin alcalde de Osorno, quien señaló que existen los medios en la actualidad para dar solución a la alta demanda en salud, por lo que esta iniciativa vendrá a fortificar el trabajo de la red de salud local.

Se trata de un proyecto que considera una inversión de 6 mil 300 millones de pesos, para la construcción de 2 mil 500 metros cuadrados, sumado a otros 600 metros cuadrados correspondientes al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, que se sumará a los dos Cesfam existentes en la actualidad en Osorno, tal como expresó Ximena Acuña, directora del departamento de salud municipal.

Tal como expresó, este nuevo centro disminuirá la sobrecarga existente en otros centros, permitiendo además la realización de diversos tipos de exámenes, lo que permitirá además aumentar el espacio disponible en otros centros llegando así a 20 mil nuevos usuarios, permitiendo realizar atenciones de urgencia sin necesidad de derivación hasta el Hospital Base de Osorno.

Consultado respecto a los riesgos del proyecto -considerando el abandono de otras obras en salud licitadas en la provincia- Nelson Bello aseguró que en este caso se trata de obras de gran envergadura por lo que la solvencia de las empresas que acceden a este tipo de licitaciones en mayor.

Finalmente, señalar que el proyecto se encuentra recién en proceso de licitación pública, esperándose que una vez adjudicado pueda ser concretado durante 2018.