Autoridades regionales de Los Lagos anunciaron avances en cuanto a la creación de dos nuevos centros educativos en Puerto Montt: iniciaron los estudios para construir las escuelas de Los Colonos y Trapén.

La realización del informe cuenta con un presupuesto de 13.500.000 de pesos y busca establecer la factibilidad de edificar las nuevas dependencias de dichos establecimientos educacionales.

El director del DAEM de la capital regional, Alban Masilla, espera que en los próximos 4 años puedan estar construidas las escuelas rurales de Los Colonos y Trapen.

La presidenta del Centro de Padres de la escuela Los Colonos, Jacqueline Andrade, valoró los avances en el proyecto, indicando que ha aumentado la matrícula en el establecimiento producto de los buenos resultados académicos.

El estudio tiene por objetivo evaluar las alternativas de localización, tamaño, proyección de aumento de matrícula y nuevas tecnologías.

Luego del informe, se elaborarán los diseños definitivos y, tras la obtención de recursos, deberán lograr la recomendación por parte del Ministerio de Desarrollo Social.